Consejo para un hogar feliz
La felicidad es el anhelo de todas las personas, cuando forman un hogar las primeras expectativas e ilusiones que tenemos es tener un hogar feliz, donde pueda reinar la comprensión, el amor y la confianza.
Estuve indagando unos temas para poder dar una mejor guía en esta entrada, así que la mayor parte de este tema las saque de personas que ya no están aquí de hace muchos años, al final les dejare los link de las paginas para que puedan visitarlos.
EDIFICAR LA CASA.
Permítidme sugerir cuatro ayudas fundamentales sobre las cuales podréis edificar esa casa. Hay muchas otras, pero quisiera recalcar estas. Provienen del evangelio de Jesucristo no son difíciles de comprender, ni de seguir, se encuentran a nuestro alcance, con un poco de esfuerzo; y no vacilo en aceros la promesa de que si establecéis el hogar que soñáis sobre estos cimientos, los peligros disminuirán, vuestro amor mutuo se fortalecerá a través de los años, bendeciréis las vidas de vuestros hijos y nietos, y conoceréis la felicidad y el gozo eterno en esta vida.
- Respeto del uno por el otro.- La clase de respeto que considera a nuestro compañero como el amigo mas valioso sobre la tierra y no como una posesión o un bien mueble que puede ser forzado u obligado a satisfacer nuestros deseos egoístas, "el amor no puede ser forzado proviene de los cielos, sin pedirlo ni buscarlo". Este respeto se adquiere al comprender que cada uno de nosotros, tiene derechos a expresar y cultivar sus talentos individuales y de merecer clemencia, paciencia, comprensión, cortesía o consideración. Cuando existe respeto, admiración y aliento, el solo procedimiento de tales acciones cultivara un aprecio constantemente re compensador del uno por el otro.
- La blanda respuesta.- En la antigüedad se dijo que la blanda respuesta quita la ira (Proverbios 15:11). Muy raras veces nos metemos en dificultades cuando hablamos suavemente, es únicamente cuando alzamos nuestras voces cuando las chispas vuelan y esa pequeña partícula se convierte en grandes montañas de contención. El matrimonio necesita una gran cantidad de disciplina, no de nuestro compañero, si no de nosotros mismos. (un padre no puede hacer nada mas grandioso para sus hijos que hacerle saber que ama a su madre). LA VOZ DE LA PAZ EN EL HOGAR ES UNA VOZ SUAVE.
- Honradez el uno con el otro.- Un hombre sabio con gran experiencia como abogado, consejero y como líder en la Iglesia, me dijo en una ocasión que él estaba convencido de que el dinero es quizás el factor principal que contribuye a las dificultades en las relaciones maritales, y las trágicas consecuencias que de ahí se derivan. Mi joven amigo, de quien os hablé al principio, acusaba a su esposa de ser extravagante y derrochadora con el dinero. Con amargura me dijo ella que él era avaro y. un proveedor miserable. Sus amargas disputas por unos centavos los habían llevado a la erosión de su amor. Generalmente el matrimonio acarrea consigo muchas obligaciones acarrea consigo muchas obligaciones; a vosotros, mis jóvenes amigos, quisiera sugeriros que considerarais. como vuestra primera obligación el vivir honradamente oh, ¡cuanto las necesitaréis! Os testifico solemnemente que El hace aquello que ha prometido. Entre esas bendiciones se encontrará paz en el hogar y amor en el corazón. A medida que os disciplinéis en el gasto de vuestros ingresos, el egoísmo corrompido que causa tanta tensión en los asuntos familiares, desaparecerá de vuestras vidas, seréis más dadivosos, más honrados y más generosos' con aquellos a quienes veis. Al vivir honradamente, os sentiréis inclinados a vivir honradamente el uno con el otro.
Espero que este breve escrito les sea de mucha ayuda en las dificultades que esten pasando o las metas que se estén poniendo.
El link es el siguiente. EDIFICARE LA CASA
Comentarios
Publicar un comentario